Vender tecnología compitiendo en un mercado de gigantes como Google, Amazon y otros, tiene muchos retos. El primero es tener un producto que realmente compita y satisfaga a nuestros clientes. Pero es importante entender que aun cuando ya tengamos un buen producto, incluso el mejor producto del mercado, no será suficiente por si solo para cerrar las ventas.
La ciencia ha comprobado que la decisión de compra de todo producto es principalmente emocional, y más aún si se trata de productos para empresas que formarán parte de la productividad diaria del negocio. En ese caso, al comprarle un producto a una empresa chica o nueva (es decir, una que no es global o no es tan reconocida como los lideres globales de su industria) surge una emoción que debemos superar durante el proceso de venta consultiva: El miedo.
La persona que toma la decisión de compra tiene el reto, no solo de conseguir un buen producto que tecnológicamente sea adecuado para su empresa, sino sobre todo el reto de evitar tomar una mala decisión que afecte a la empresa o a su propia credibilidad, su estatus, su empleo o su carrera. De allí surge el miedo como emoción principal en el proceso de compra.
Esta es la razón por la que muchas veces se pierde un negocio contra un competidor grande, a pesar de que ofrezca este menos benéficos en su producto e incluso tenga precios más altos que nosotros. La competencia, que sabe el peso que tiene el componente emocional en la decisión de compra, ha ofrecido algo clave para ganar el negocio: Mayor seguridad y confianza hacía el cliente.
Entonces, ¿Cómo ganar en esta competencia de emociones cuando ya tenemos el mejor producto y un precio competitivo? Introduciendo justo eso en nuestra oferta, el factor emocional: La mezcla entre un buen producto y un mensaje de confianza y seguridad hacia el cliente.
Es claro que sin un buen producto esta estrategia no sería válida ni etica, por lo que partimos del hecho de que realmente tengamos un producto a la altura para competir con los mejores.
La misión de todo negocio es trabajar por y para el cliente.
Necesitamos entonces hacer sentir al cliente que además de que ponemos todo nuestro esfuerzo, ingenio y energías cada día en crear un buen producto, a la altura de los mejores del mundo, nuestra misión como empresa es trabajar por él y para él. Que si nos compra trabajaremos hombro a hombro con el y su empresa para que todo funcione bien, para que se sienta seguro y protegido de haber elegido nuestra solución, y sobre todo que no le vamos a hacer quedar mal. Y en caso de falla, porque ningún sistema está libre de ellas, la solucionaremos de inmediato.
Tendrás que venderte a ti mismo y a tu negocio expertos, alguien en quien se puede confiar, que estará allí en las buenas y en las malas. Muéstrale a tu cliente que eres el socio de negocios que cualquiera quisiera tener. Luego de eso podrás complementarlo con experiencias reales de clientes satisfechos que llevan tiempo usando tus productos y servicios, algo que aumente la confianza del cliente en ti y en tu empresa, una o más historias que tu cliente pueda confirmar y le haga sentir que eres lo que necesita.
Debemos se capaces de mostrarle a nuestro cliente que nuestro principal objetivo es que él y su empresa, ayudarles a que tengan experiencias similares o incluso mejores a las de otros de nuestros clientes exitosos que ya han confiado en nuestra empresa. Ahora sólo te falta responder la pregunta más esencial: ¿Lo crees tu mismo?
¿Cuando podemos comenzar juntos la implementación de nuestra tecnología en su empresa?
Audara, Software de Contact Center Multicanal
Audara es una solución de Call Center y Contact Center Multicanal que permite mejorar las interacciones con el cliente, saber si contestamos a tiempo las llamadas, saber qué sucede en los menús de atención automatizada, hacer encuestas de satisfacción al cliente, realizar campañas de contratación productiva para ventas o cobranzas. Incluye un CRM para almacenar los datos del cliente durante la gestión del Call Center, y un API de integración para enviar los datos mas relevantes, en tiempo real, a la aplicación que estemos usando para almacenar o realizar análisis de información.
Audara permite grabar las llamadas de nuestra empresa para realizar control de calidad sobre la actividad de cada uno de los empleados con los clientes. Incluye docenas de reportes con métricas estándar para ayudarnos a tener una mejor visión de las interacciones con nuestros clientes. Y además incluye una moderna suite de telefonía IP para empresas que facilita la movilidad, trabajar desde cualquier lugar, y llevar la extensión telefónica de la oficina en su computador portátil o en su smartphone.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas y Contact Center que ofrecen soluciones como los de Audara pueden parecer costosos al principio, pero si se permite realizar un análisis entre las opciones de la competencia, descubrirá que pocos ofrecen un conjunto de funcionalidades tan completo por un valor tan competitivo como el que ofrece Audara. Si quiere resolver sus dudas, obtenga hoy mismo una demostración gratuita de Audara y conozca todo lo que puede hacer por usted y su empresa.