Si tu compañía aun opera con un sistema telefónico tradicional, de seguro en momentos de crisis te resulta imposible llevar las extensiones telefónicas de tus colaboradores a sus casas para operar remotamente. Si hubieses actualizado a Telefonía IP no tendrías problema. Esta y otras 3 razones te indican que es momento de actualizar la telefonía de tu negocio si no quieres quedarte atrás, veamos cuáles son.

1. Movilidad y Acceso Remoto

Si en tu empresa aun usan un sistema telefónico obsoleto, es decir si aun no usan Telefonía IP en extensiones de usuarios y en las troncales de conexión pública, lo más seguro es que las posibilidades de «movilidad» en tu oficina sean muy limitadas. Por ejemplo, si un empleado debe cambiar de oficina, de piso o de escritorio, se verán obligados a realizar ajustes en el cableado de la extensión telefónica; si usaran Telefonía IP era sólo cuestión de llevar el teléfono IP o incluso el PC o portátil al nuevo lugar de trabajo.

Con la telefonía tradicional es impensable atender las llamadas de su oficina en casa llevando la extensión con usted, pero con la telefonía IP puede llevar su extensión a cualquier lugar del mundo, llevar su extensión en su móvil, o grabar sus llamadas a voluntad con un click. Cualquier negocio con empleados que trabajan fuera de la oficina se verá beneficiado con la movilidad y el acceso remoto que ofrece la telefonía IP.

2. Flexibilidad de Costos

Los sistemas de telefonía tradicional tienen poca flexibilidad para el ahorro de costos. Cuando se trata de actualizar un sistema de telefonía que su empresa compro en los años 90’s del siglo pasado, prepárese a sacar una buena cantidad de dinero. Definitivamente las nuevas soluciones de Telefonía IP del siglo 21 cuestan mucho menos y ofrecen mucho más. La posibilidad de comenzar con un sistema en sitio, virtualizarlo cuando lo necesite o migrarlo luego a la nube son posibilidades imposibles y prohibitivas en costos para la telefonía tradicional.

Los sistemas actuales de telefonía IP basan su precio en el numero de usuarios y no en la cantidad de funcionalidades como suelen hacer los fabricantes tradicionales, el modelo de licenciamiento es escalable, es decir al crecer cuesta menos. Definitivamente ventajas que su empresa sabrá valorar.

3. Continuidad de Operación en Caso de Desastre

La mayoría de sistemas de telefonía IP ofrecen la posibilidad de operar desde la nube o virtualizados, lo que significa que usted no necesita tener hardware o equipos costosos propietarios para hacerlo funcionar. Un sistema de telefonía en la nube puede expandirse en cuestión de minutos ante una situación de emergencia. Los costos crecen progresivamente únicamente cuando el negocio necesita.

En caso de desastre un sistema en la nube sigue funcionando aunque usted deba mudarse a una nueva oficina o sus empleados deban operar desde casa. La telefonía, los números de extensión, el correo de voz, la mensajería y todo lo demás seguirá funcionando sin interrupciones. Lo mejor es que no cuesta mas, por lo general cuesta menos.

4. Integración que Impulsa Negocios

Los sistemas actuales de telefonía IP y las comunicaciones unificadas no solo son más sofisticados por sus funcionalidades integradas, también lo hacen por su capacidad de integración con aplicaciones de terceros. Integrar un sistema telefónico tradicional con el CRM de la oficina es una tarea cuasi-imposible y si acaso es posible es sumamente costosa , por el contrario en un sistema IP actual es algo que se hace con relativa facilidad y mínimo costo.

¿Aun utilizas un sistema telefónico obsoleto? Si es asi, tu empresa no solo está gastando más dinero del que debería, tu empresa está perdiendo dinero y oportunidades. Audara te ofrece no sólo la telefonía IP, sino todo un sistema omnicanal donde manejar además de las llamadas, el chat, video, redes sociales y mas.

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