¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

  • a few months ago

Cuando publicamos en las redes sociales, el momento en que lo hacemos influye sobre los resultados obtenidos, e Instagram no es la excepción. No es lo mismo publicar un domingo, o un lunes que un miércoles, y no es lo mismo publicar en la mañana que en la noche; el número de likes que se consiguen con el mismo post resulta muy diferente. Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Algunos estudios realizados han encontrado lo que se espera, sean los mejores momentos para publicar en redes sociales, y a continuación veremos los mejores momentos para sacar el máximo partido de la red social del momento: Instagram.

Sprout Social, una plataforma de administración de redes sociales con más de 24,000 clientes, ha analizado sus datos para obtener los mejores momentos para publicar en Instagram, incluso segmentado por tipo de industria o negocio.

  • El mejor horario:
    Miércoles 3:00 PM
    Jueves 5:00 AM, 11:00 AM, 3:00 PM, 4:00 PM.
    Viernes a las 5:00 AM CDT
  • Mejor día: Jueves
  • Peores días: Domingo y Lunes

Y cuando se trata de encontrar el mejor momento según el tipo de negocio, nada como conocer a tu propia audiencia, pero para empezar los siguientes tips no están nada mal:

1. Empresas que venden a cliente final (B2C)

  • El mejor horario:
    Miércoles 11:00 AM & 1:00 PM
  • Mejor día: Miercoles
  • Peor día: Lunes

2. Empresas que venden a otras empresas (B2B)

  • El mejor horario:
    Miércoles 10:00 a.m.
  • Mejor día: Jueves
  • Peor día: Domingo

Cuando se trata de cautivar, el mejor momento si existe. Si tu empresa o tu negocio usan Instagram, ten en cuenta estas recomendaciones y cuéntanos si te ayudaron a obtener mejores resultados.

Audara, Software de Contact Center Multicanal


Audara es una solución de Call Center y Contact Center Multicanal que permite mejorar las interacciones con el cliente, saber si contestamos a tiempo las llamadas, saber qué sucede en los menús de atención automatizada, hacer encuestas de satisfacción al cliente, realizar campañas de contratación productiva para ventas o cobranzas. Incluye un CRM para almacenar los datos del cliente durante la gestión del Call Center, y un API de integración para enviar los datos mas relevantes, en tiempo real, a la aplicación que estemos usando para almacenar o realizar análisis de información.

Audara permite grabar las llamadas de nuestra empresa para realizar control de calidad sobre la actividad de cada uno de los empleados con los clientes. Incluye docenas de reportes con métricas estándar para ayudarnos a tener una mejor visión de las interacciones con nuestros clientes. Y además incluye una moderna suite de telefonía IP para empresas que facilita la movilidad, trabajar desde cualquier lugar, y llevar la extensión telefónica de la oficina en su computador portátil o en su smartphone.

Los servicios de Comunicaciones Unificadas y Contact Center que ofrecen soluciones como los de Audara pueden parecer costosos al principio, pero si se permite realizar un análisis entre las opciones de la competencia, descubrirá que pocos ofrecen un conjunto de funcionalidades tan completo por un valor tan competitivo como el que ofrece Audara. Si quiere resolver sus dudas, obtenga hoy mismo una demostración gratuita de Audara y conozca todo lo que puede hacer por usted y su empresa.