Audara y la integración con WhatsApp

Audara y la integración con WhatsApp

Con más de setenta y dos billones de mensajes enviados en 2018 a través de canales de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, no sorprende que el 68% de los clientes prefieran la mensajería de texto para comunicarse con las empresas. ¿Cómo aprovechar correctamente herramientas como WhatsApp en la empresa?

Las personas se sienten cada vez mas cómodas intercambiando mensajes con las marcas y empresas con las que interactúan, de la misma manera como ya lo hacen con sus amigos y familiares. La mayoría concuerda en que es más fácil, rápido y amigable escribir por WhatsApp que esperar en la línea para una conversación telefónica.

Pero no es un secreto que ha resultado todo un desafío para las empresas adaptarse a los canales de mensajería populares y ofrecer una conversación fluida y congruente con sus procesos de atención al cliente. Algunas compañías comenzaron asignando un móvil con WhatsApp a uno de sus empleados, pero sin duda eso termina creando más problemas que soluciones, así que hemos tenido que mirar más allá y buscar una solución profesional.

Audara ha resuelto este problema mediante la integración del canal de WhatsApp a su plataforma de Comunicaciones Corporativa y Customer Experience, creando conversaciones de WhatsApp entre el cliente y su negocio que cumplen con la formalidad necesaria y compartiendo el «journey» del cliente, es decir su historia y su experiencia, entre todos los demás canales de comunicación de la empresa, incluso las llamadas telefónicas que aun son esenciales para todo negocio.

En Audara creemos en la importancia de tener comunicaciones unificadas en un único punto de contacto, pero aprovechando múltiples canales, lo que se conoce como Omnicanalidad, y ahora con el conector de WhatsApp se puede manejar la mensajería instantánea popular con la misma seriedad de las llamadas de un Contact Center o el Chat en Vivo de la Web, y tener reportes, métricas e históricos de la atención prestada por este canal.

La visión de la Omnicanalidad nos lleva hoy a un anuncio emocionante: Estamos dando la bienvenida a WhatsApp a la familia de productos y servicios de Audara. Con un simple conector cualquier empresa que use Audara CXS Omnicanal podrá agregar una cuenta de WhatsApp a su negocio y distribuir las conversaciones entre múltiples agentes de un Contact Center, generando históricos y métricas de la atención, similar a como ya lo hacemos con el resto de canales de atención al cliente.

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Al extender las capacidades de atención al cliente con WhatsApp, las empresas que usan Audara ahora pueden llegar a los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp en más de 180 países por todo el mundo para brindar un soporte rápido y proactivo. Ahora sus agentes de soporte al cliente, pueden gestionar fácilmente las conversaciones que llegan a través de WhatsApp en la misma app donde ya atienden llamadas y chats con Audara. 

¿Cómo funciona?

Con la integración entre Audara y WhatsApp, los clientes ahora pueden comunicarse con las empresas tal y como lo hacen con sus amigos, simplemente enviando un mensaje al número de WhatsApp publicitado por la empresa  y cada mensaje se distribuirá automáticamente al agente apropiado y disponible. Los agentes pueden responder directamente a través de su panel de trabajo en Audara y los clientes recibirán las respuestas en su móvil como cualquier otro mensaje de WhatsApp.

Además, todas las interacciones pueden quedar grabadas en una base de datos centralizada para generar luego estadísticas, métricas y reportes, o descargar las conversaciones.

¿Interesado en integrar WhatsApp con su Contact Center?

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